Esto se consigue mediante
una correcta gestión de los procesos y los servicios TIC, a través de la
aplicación de marcos de referencia, buenas prácticas y metodologías adecuadas,
y a la implantación de herramientas integradas que soporten las tareas de
gestión y control necesarias.
No es suficiente con
disponer de personas, procesos y tecnología. Debe existir una mezcla adecuada
de:
•Herramientas (tecnología)
integradas, que permitan llevar a cabo, controlar y soportar:
•Procesos integrados,
basados en las mejores prácticas, para que:
•Personas integradas entre
sí, organicen y ejecuten sus actividades según las prioridades de la empresa o
entidad.
Se debe diseñar, auditar y
evaluar los servicios y procesos de las tics, implementar soluciones para la
gestión de los procesos y servicios, para que el departamento encargado pueda
realizar:
•Estandarizar y automatizar
procesos para reducir costes y aumentar la calidad de los servicios y el valor
para el cliente y la empresa.
•Automatizar la entrega de
servicios a los usuarios y reducir los costes de soportar las infraestructuras
•Descubrir y controlar los
activos TIC para eliminar pérdidas, riesgos y mal uso de los mismos
Alinearse con la empresa o entidad a través de:
•Una correcta gestión y
monitorización de la infraestructura y las aplicaciones que soportan los
servicios críticos para el negocio
•Priorizar proyectos y
cambios según prioridades del negocio
•Demostrar la efectividad y
el valor de las TIC
Soluciones:
•Gestión de los procesos de
soporte y la entrega del servicio: problemas, incidencias, cambios etc…
•Gestión de los activos
actuales
•Gestión de los usuarios y
la seguridad
•Gestión financiera de las
TIC
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