lunes, 30 de marzo de 2015

GESTIÓN DE PROCESO DE SOPORTE Y ENTREGA DEL SERVICIO

Esto se consigue mediante una correcta gestión de los procesos y los servicios TIC, a través de la aplicación de marcos de referencia, buenas prácticas y metodologías adecuadas, y a la implantación de herramientas integradas que soporten las tareas de gestión y control necesarias.
No es suficiente con disponer de personas, procesos y tecnología. Debe existir una mezcla adecuada de:

•Herramientas (tecnología) integradas, que permitan llevar a cabo, controlar y soportar:
•Procesos integrados, basados en las mejores prácticas, para que:
•Personas integradas entre sí, organicen y ejecuten sus actividades según las prioridades de la empresa o entidad.

Se debe diseñar, auditar y evaluar los servicios y procesos de las tics, implementar soluciones para la gestión de los procesos y servicios, para que el departamento encargado pueda realizar:

•Estandarizar y automatizar procesos para reducir costes y aumentar la calidad de los servicios y el valor para el cliente y la empresa.
•Automatizar la entrega de servicios a los usuarios y reducir los costes de soportar las infraestructuras
•Descubrir y controlar los activos TIC para eliminar pérdidas, riesgos y mal uso de los mismos

Alinearse con la empresa o entidad a través de:

•Una correcta gestión y monitorización de la infraestructura y las aplicaciones que soportan los servicios críticos para el negocio
•Priorizar proyectos y cambios según prioridades del negocio
•Demostrar la efectividad y el valor de las TIC

Soluciones:
•Gestión de los procesos de soporte y la entrega del servicio: problemas, incidencias, cambios etc…
•Gestión de los activos actuales
•Gestión de los usuarios y la seguridad
•Gestión financiera de las TIC




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