FrameWork un conjunto estandarizado de
conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática
particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos
problemas de índole similar.
En el desarrollo de software, un FrameWork
o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte
definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede
servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente,
puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado,
entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes
componentes de un proyecto.
Representa una arquitectura de software que modela las relaciones
generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial
metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del
dominio.
Los FrameWork tienen como objetivo principal ofrecer una funcionalidad
definida, auto contenido, siendo construidos usando patrones de diseño, y su
característica principal es su alta cohesión y bajo acoplamiento. Para acceder
a esa funcionalidad, se construyen piezas, objetos, llamados objetos calientes,
que vinculan las necesidades del sistema con la funcionalidad que este presta.
Esta funcionalidad, está constituida por objetos llamados fríos, que sufren
poco o ningún cambio en la vida del FrameWork, permitiendo la portabilidad
entre distintos sistemas.
Arquitectura
Dentro de este
aspecto, podemos basarnos en el modelo MVC (Controlador => Modelo =>
Vista), ya que debemos fragmentar nuestra programación. Tenemos que contemplar estos aspectos básicos en
cuanto a la implementación de nuestro sistema:
Modelo
Este miembro del controlador maneja
las operaciones lógicas, y de manejo de información (previamente enviada por su
ancestro), para resultar de una forma explicable y sin titubeos. Cada miembro
debe ser meticulosamente llamado, con su correcto nombre y en principio, con su
verdadera naturaleza: el manejo de información, su complementación directa.
Vista
Al final, a este miembro de la familia le
corresponde dibujar, o expresar la última forma de los datos: la interfaz
gráfica que interactúa con el usuario final del programa (GUI). Después de
todo, a este miembro le toca evidenciar la información obtenida hasta hacerla
llegar al controlador. Solo (e inicialmente), nos espera demostrar la
información.
Controlador
Con este apartado podemos controlar el acceso
(incluso todo) a nuestra aplicación, y esto puede
incluir: archivos, scripts, y/o programas; cualquier tipo
de información que permita la interfaz. Así, podremos diversificar nuestro contenido de
forma dinámica, y estática (a la vez); pues, solo debemos controlar ciertos
aspectos (como se ha mencionado antes).
Estructura
Dentro del
controlador, modelo o vista podemos manejar lo siguiente: datos. Depende de
nosotros como interpretar y manejar estos 'datos'. Ahora, sabemos que el único
dato de una dirección estática web es: conseguir un archivo físico en el disco duro o de Internet, etc. he interpretado o no, el servidor responde.
Si o no y luego se va.
El modelo, al igual
que el controlador y la vista, maneja todos los datos que se relacionen consigo
(solo es el proceso medio de la separación por capas que ofrece la arquitectura
MVC). Y solo la vista, puede demostrar dicha información. Con lo cual ya hemos
generado la jerarquía de
nuestro programa: Controlador, Modelo y Vista.
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