Las redes sociales son páginas que permiten a las
personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin
de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses
similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Ventajas
de las redes sociales
- Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
- Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
- Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
- Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
- Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
Desventajas de las redes sociales
- El joven cuando está frente a una computadora no comparte su vida en un entorno social directamente con sus pares.
- La comunicación virtual puede despertar en algunos jóvenes comportamientos erráticos.
- Es fácil que alguien pueda convertirse en víctima de ciberacoso, ciberbullying y de suplantación de identidad.
- Las redes sociales son también víctimas de los virus y el software malicioso.
- En relación al tercer punto, cuando hablamos de comportamiento errático nos referimos a que muchas veces los chicos y chicas pierden la inhibición cuando están en la red.
- Esto puede provocar que algunos actúen de manera audaz y equivocada, sin tomar conciencia de que se exponen o exponen a otros (fotos inadecuadas o vídeos o comentarios).
- En cuanto a los problemas de ciberacoso o software malicioso eso se puede resolver con educación y con adecuados filtros.
Redes sociales más usadas

Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto
en tiempo real a través de las redes sociales de Internet; es decir, Twitter
ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo que está haciendo o
lo que está pensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias
aplicaciones prácticas:
Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos
productos o servicios.
Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad,
y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también
(retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y
efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).
Sus
puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: es posible monitorear
palabras claves para saber qué se dice sobre ti y tu competencia.
La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para
la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral, ayudando a
tu compañía a sobresalir sobre las demás.

Facebook es
operado por, y propiedad privada de, Facebook, Inc. Desde septiembre de 2006, cualquier persona
mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede
convertirse en un usuario de Facebook. La audiencia de Facebook objetivo es más
para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Los usuarios
pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales
para notificar a los amigos acerca de sí mismos. Además, los usuarios pueden
unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la
universidad. El nombre del sitio proviene el nombre coloquial de los libros
dados a los estudiantes al inicio del año académico por las administraciones
universitarias en los EE.UU. con la intención de ayudar a los estudiantes para
llegar a conocerse mejor.
Sus
puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: es excelente para
atraer a la gente a la que le gusta tu marca, que le gusta compartir opiniones,
y que participe en promociones y encuestas.
La exposición de marcas: Facebook ofrece muchas opciones
para dar a conocer una marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.
Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos
personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas,
programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como vídeo blogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con
copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube
pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando API o
incrustando cierto código HTML.
Sus
puntos fuertes son:
La comunicación con los clientes: el vídeo es una
herramienta que rápidamente captura el interés de los usuarios que buscan
entretenimiento, información, o ambos.
La exposición de marcas: una de las más poderosas
herramientas en la web para construir un canal de comunicación para tu marca.
Es un medio seguro para la exposición de tu marca.
Posicionamiento en buscadores: muy eficaz para construir
enlaces hacia nuestro sitio pues los videos tienen altas calificaciones en los
buscadores.
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