La Gestión Financiera de los
Servicios TIC ha sido siempre uno de los puntos más débiles dentro de los
diferentes marcos de trabajo que estructuran las actividades de los
Departamentos de TI.
El hecho de que haya otra
unidad en la organización cuya actividad se solapa completamente con la
necesidad de un control financiero del área de TI hace que, en muchas
ocasiones, los objetivos o los puntos de vista desde los que se analiza la
información financiera relativa tanto a costes como a presupuestos de TI no
satisfaga las necesidades propias del CIO y su equipo.
El libro IT Financial
Management presenta por primera vez una discusión desde el punto de vista de IT
de cómo se debe organizar y estructurar un proceso de Gestión Financiera cuyo
objetivo sea el contabilizar, presupuestar y (en ocasiones) facturar la
actividad del departamento de Tecnologías de la Información en base al concepto
de Servicio.
El libro plantea diferentes
esquemas de relación entre el área de TI y el resto de la organización y, para
cada uno de estos modelos, la estructura de información, procesos,
responsabilidades e incluso indicadores que se pueden utilizar en un marco de
trabajo para la Gestión Financiera de los Servicios TI.
G2, dentro de las
actividades que lleva a cabo para impulsar las últimas tendencias en Gobierno y
Gestión de las TIC, ha participado en la revisión y aseguramiento de la calidad
de este libro que es la última incorporación en la serie ITSM Library publicada
por la editorial Van Haren y reconocida
por el IPESC.
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